974 360 019
 aejacetania@ceos.es

Ocupación Hotelera

AYUDANTE DE COCINA PARA JACA

Se necesita cubrir un puesto de Ayudante de Cocina en Jaca. Se requiere una experiencia mínima de 12 meses. Se ofrece contrato temporal, jornada parcial de 20 h/semana, para los fines de semana.
Datos de contacto

Si cumple con los requisitos exigidos puede contactar con la Oficina de Empleo de Jaca, enviando su Curriculum a inaem.oejaca@aragon.es, indicando su DNI o NIE y el número de oferta 824. También puede presentar su candidatura a través de la oficina electrónica. Sólo se tendrán en cuenta las candidaturas que se ajusten al perfil que busca la empresa. Es necesario estar inscrito como demandante de empleo.

Requerimientos

Requeridos/Deseables

12 meses de experiencia en la ocupación.

Nivel Profesional buscado

AYUDANTES, AUXILIARES Y ESPECIALISTAS


Este apartado no tiene menú de sección.

Este apartado no tiene enlaces de interés.

 


  Asun   Ene 31, 2018   Asociaciones empresariales, economía, Empleo, Hostelería, Hostelería @fr, Ocupación hotelera, Ofertas de Empleo, Servicios   0 Comentarios   Leer más

Ocupación Hotelera año 2017

Como era de prever, la ocupación hotelera del año 2017 ha descendido en Jaca, quedándose en 395.967 pernoctaciones, frente a las 412.163 del año pasado.

En agosto ya comenzaba a reducirse claramente, aunque también es cierto que se ha detectado un mayor aumento del gasto (del que no se registran datos oficiales en el INE). Es el segundo año de la historia con mayor número de pernoctaciones, solo sobrepasado por el año 2016.

En las causas de la reducción de pernoctaciones se podría mencionar varias cuestiones, entre las que cabría destacar la importante competencia con precios más reducidos. Ya no solo se trata de otros municipios, sino también de la proliferación incontrolada del uso de apartamentos turísticos no reglados, que han tenido un aumento meteórico este último año.

Este fenómeno se ha visto favorecidos por la expansión exponencial de Airbnb (con una importantísima inyección económica de fondos de capital riesgo que han viralizado su uso), así como de otras plataformas que han comenzado a comercializar también apartamentos, tales como Tryp Advisor o incluso booking.com.

En muchas de estas plataformas no se le pide al particular que alquila su apartamento ni tan siquiera un número de registro como apartamento turístico, tal y como se ha denunciado en otros destinos turísticos (Barcelona, Ibiza, Mallorca, etc.), donde se está trabajando activamente para asegurar un buen servicio al turista.

Ya no hablamos de una economía colaborativa con escaso impacto en la economía real, sino que hablamos de economía sumergida que podría llegar a suponer una dañina competencia desleal con la oferta reglada a medio plazo, si no se hace nada por remediarlo.

Seguimos con buenos datos de ocupación, de momento podemos estar satisfechos con la situación gracias a ese aumento del gasto el visitante, pero deberíamos estar atentos a la reducción de pernoctaciones  en un año record en España en todos los destinos, … este movimiento anti cíclico podría ser un aviso, especialmente en el municipio donde más viviendas de segunda residencia (desocupadas gran parte del año) tenemos de todo el pirineo aragonés.
En el total del Pirineo Aragonés, sí que ha habido un incremento de pernoctaciones, pasando de 1,69 Millones a 1,80 Millones de pernoctaciones. Por lo tanto Jaca ha perdido cuota de mercado, ha pasado de suponer el 24% a ser el 22% de las pernoctaciones del Pirineo de Aragón.

El Pirineo Aragonés supone el 85% de las 2,1 millones de pernoctaciones de la provincia de huesca y el 32% de las de Aragón.

Digamos que en los despoblados municipios del Pirineo Aragonés tienen una capacidad de atención turística similar a la de una ciudad como Zaragoza, con una población de 660.000 habitantes, más del 50% de la población de Aragón.

Esta simple observación no solo quiere reflejar la importancia del pirineo en el turismo de Aragón, sino que también dice mucho de la importancia del turismo en el Pirineo Aragonés, así como en su capacidad de fijar población. Puesto que es una actividad que no se puede deslocalizar, como puede ocurrir con una fábrica de un polígono industrial español hacia otros países del continente asiático, por ejemplo.

En ningún sector económico es tan competitivo España como en el turismo, que se sitúa entre los 3 primeros del mundo (tanto en visitantes, como en gasto), actividad económica principal de los valles pirenaicos.

Ojalá seamos capaces de seguir siendo tan competitivos, o incluso de mejorar en nuestros resultados, pero esto no es casualidad y si no lo cuidamos, podemos poner en riesgo todo lo alcanzado.

  AEJ   Ene 29, 2018   economía, economía @fr, Ocupación hotelera, Ocupación hotelera @fr, Sectores, Sectores @fr, Servicios, Servicios @fr, Turismo, Turismo @fr   0 Comentarios   Leer más

Asamblea General de socios AEJ 2017

Como ya se informó hace unos días, hoy 19 de septiembre, a las 19:30 h. en primera convocatotia y a las 20.00 hrs en segunda y última,  en el Casino  de Jaca, C/ Carmen, tendrá lugar una reunión ordinaria de la Asamblea General de socios año 2017.

Esperamos contar con vuestra presencia

Junta Directiva AEJ

  AEJ   Sep 19, 2017   Asociaciones empresariales, Comercio, Construcción, economía, Empleo, Hostelería, Industria, Nieve, Ocupación hotelera, Ofertas de Empleo, Sectores, Servicios, Transporte, Turismo   0 Comentarios   Leer más

Preparando nuestro mejor agosto, para tener un año histórico

Este año 2017 esperamos desde el sector turístico unos resultados fantásticos, que arrastrarán a toda la Comarca a conseguir una mejora sustancial del paro.

En Jaca (1) cabría esperar que a final de año se alcanzaran cerca de las 450.000 pernoctares, superando las 400.000 del año pasado, que ya fue un récord histórico.

Tan solo en el mes de agosto, cabría esperar cerca de las 70.000 pernoctaciones, de acuerdo a la tendencia que tenemos los últimos años, que desde el 2013 no han dejado de aumentar.

Todo ellos está suponiendo una mejoría en las cifras de ocupación hotelera, que podrían llegar cerca del 90% en el mes de agosto y del 60% de media en el acumulado del año, tras haber vivido un buen invierno.

(más…)

  AEJ   Jun 21, 2017   economía, Empleo, Hostelería, Nieve, Ocupación hotelera, Servicios, Turismo   0 Comentarios   Leer más

Cambio de paradigma (IV): Desarrollo Sostenible = equilibrio (economia + medio ambiente)

VIEJO PARADIGMA:

Durante muchos años se abusaba de la expresión ” desarrollo sostenible” , como un equilibrio entre el desarrollo económico y el medio ambiente.

CAMBIO DE PARADIGMA:

Pero desde hace un tiempo a esta parte, especialmente tras estos años de crisis, hemos visto que no es suficiente con eso, la ecuación necesita una tercera variable: el desarrollo también a de ser sostenible SOCIALMENTE.

(más…)

  AEJ   Mar 16, 2017   economía, Empleo, Nieve, Ocupación hotelera, Turismo   0 Comentarios   Leer más

La Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) se incorpora como miembro de pleno derecho a CEOS-CEPYME HUESCA (HUESCA 10-11-2016).

La Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) ha completado
esta semana el proceso de integración en la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) suscribiendo el convenio que le une a la Confederación como miembro de pleno derecho.
Aunque la Asociación de Empresarios de la Jacetania ya estaba representada en la Confederación, a partir de ahora tiene también voto a la hora de tomar decisiones, y sus asociados contarán con los servicios que ofrece la confederación provincial y las entidades a las
que pertenece: CEOE ARAGÓN a nivel regional y CEOE, a nivel nacional.
La firma del convenio tenía lugar en el Hotel Sancho Abarca, tras la celebración del Comité Ejecutivo de la Confederación y era suscrito por el presidente de AEJ, Pedro Marco y por el Presidente de CEOS, Carlos Bistuer.
Pedro Marco se mostraba convencido de que este acuerdo servirá para “reforzar la unión empresarial y los apoyos del total del empresariado de la provincia ante nuestras
reivindicaciones en la Comarca de la Jacetania”. En este sentido, incidía en destacar las referidas a “comunicaciones (carreteras, ferroviarias, etc.), inversiones relacionadas con los
actuales motores económicos y de empleo actuales (la nieve, Palacio Congresos, impulso a la rehabilitación de vivienda, etc.) y las potenciales (Camino de Santiago, el Canfranc, etc.)”.
Ambos Presidentes destacaban la colaboración que sus organizaciones ya mantienen por ejemplo en materia de empleo junto al Ayuntamiento de Jaca a través de la participación de AEJ
en el programa de participación ciudadana del Consistorio, y al que se incorpora el programa de asesoramiento y ayuda a los parados de larga duración que comienza a realizar este año CEOSCEPYME
en Jaca, con el impulso de CEPYME, en las oficinas de AEJ.
Con la incorporación de la Jacetania y la próxima de La Litera, se completa la integración de la totalidad de las comarcas en la Confederación provincial, que ya reúne a todas las asociaciones
y federaciones sectoriales de Huesca.

pedro-marco-carlos-bistuer

  AEJ   Nov 17, 2016   Agropecuario, Asociaciones empresariales, Comercio, Construcción, economía, Empleo, Hemeroteca, Hostelería, Industria, Nieve, Ocupación hotelera, Ofertas de Empleo, Sectores, Servicios, Sin categoría, Transporte, Turismo   0 Comentarios   Leer más

Mejores datos de ocupación hotelera, mayor estacionalidad

Acaban de salir los datos de ocupación hotelera de abril, que no son del todo malos para Jaca. Un número de visitantes similar a los del año pasado, que permiten alcanzar un valor acumulado que mejora los datos del año pasado y consolida una tendencia al alza que se inició en la primavera – verano del año 2.013, frenado en el periodo invernal, pero se volvió a reactivar en primavera del 2.015.

Sin título

Curiosamente la mejoría de este dato (pernoctaciones) ya no se produce en periodo invernal, al menos en los últimos años.

(más…)

  AEJ   Jun 06, 2016   economía, Hostelería, Nieve, Ocupación hotelera, Turismo   0 Comentarios   Leer más
Empresarios Jacetania 
  •  C/Albareda, 8 Jaca

     974 360 019

     aejacetania@ceos.es

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 23 suscriptores

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies